Los personajes en escultura de la avenida La Playa

208

AVENIDA LA PLAYA

La quebrada Santa Elena fue un gran suministro de agua para los antioqueños y hoy, pasa bajo las calles de la avenida La Playa, un lugar que fue centro urbano, villa y ahora, uno de los sitios más reconocidos del centro de la ciudad.

Parte de la transformación de esta zona, fueron sus nuevos habitantes. 16 esculturas que, además de hacer homenaje a personajes ilustres del departamento y embellecer la zona, son patrimonio cultural bien mueble de la ciudad.

Personajes como Manuel Uribe Ángel, Cofundador de la Universidad de Antioquia; José maría Martínez, pionero de la medicina en el departamento; y Fernando Gómez, director del Periódico El Colombiano en 1930, hacen parte de este corredor que, hasta 2019, fue habitado por hombres, ya que luego, llegaron María Cano y Débora Arango. 

Actualmente, las esculturas no están en su mejor estado, pues algunos las han vandalizado, sin embargo, esta es la oportunidad para que las personas que pasan por este sector, volteen su mirada hacia ellas y valoren los patrimonios que hacen parte de nuestra cotidianidad.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN 

El Museo de Arte Moderno de Medellín los invita a deleitarse con la película, El Charlatán,  una cinta que cuenta la historia de la asombrosa vida de un curandero checo, al que encarcelaron durante el régimen comunista por sus habilidades y experiencias. La cita es hoy, a las 7 de la noche.

MÚSICA

«Nos Entendemos», es el nuevo sencillo del cantautor paia, Gaviria. Un reggaetón en el que también participan artistas como Totoy el Frío, dúo Dayme & El High, y Eix. Disfrute de este tema en las diferentes plataformas digitales.