Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Quitaron la “escombrera” de la Iguaná en el barrio Los Colores de Medellín
    • Abelardo De La Espriella contraataca a Gustavo Petro: «Fotos o videos míos delinquiendo no vas a encontrar»
    • «Este tipo de vehículos no deberían estar operando»: inmovilizan bus turístico en Medellín
    • Ineos con sabor a tinto: Café de Colombia será patrocinador oficial del equipo de ciclismo
    • 86 mil toneladas recuperadas: Medellín reconoce a recicladores por su aporte clave al medio ambiente
    • Más de 200 familias del Bajo Cauca se benefician con licencias ambientales para minería formal
    • Faltan 50 días para la Copa Mundial de la FIFA, Estados Unidos, México y Canadá
    • Cae dupla clave del crimen en Antioquia: capturan a dos cabecillas de alto perfil
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 22 de abril, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Política
    Política

    Laura Sarabia y el expresidente Uribe sostuvieron comunicación ante la crisis diplomática con EEUU

    28 enero, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Laura-Sarabia-Petro
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Laura Sarabia también se habría comunicado con excancilleres y gremios

    Tras la breve crisis diplomática desatada entre Colombia y Estados Unidos, se han conocido más detalles de la jornada agitada que se vivió el pasado 26 de enero.

    En medio de la crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos, Laura Sarabia, recién designada como ministra de Relaciones Exteriores, se convirtió en ´mediadora´de esta situación, según un artículo publicado por el The New York Times, Sarabia habría solicitado comunicación con el expresidente Álvaro Uribe y con otros contactos para buscar ayuda frente a la situación.

    “Intervinieron rápidamente, trabajando con contactos en Washington para ayudar a desactivar una crisis que amenazaba con devastar la economía de Colombia y trastornar las relaciones en la región”, indicó el The New York Times

    Según el diario, Uribe se comunicó con Sarabia y le manifestó su disposición para ayudar a pesar de las diferencias que sostiene con el actual gobierno.

    En respuesta, Sarabia le pidió a Uribe que utilizara sus contactos en Washington, para intentar calmar las tensiones y evitar las sanciones por parte del presidente Donald Trump.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

    Por su parte, el expresidente Uribe reveló en sus redes sociales que

    “Me llamó una tercera persona, quien ninguna participación tiene en la política, me dijo que la señora Canciller necesitaba urgentemente hablar conmigo. Le dije que hiciera una comunicación de los tres (Three Line). La señora Canciller me dijo que ya tenían una solución que estaban consultando, que había leído nuestro comunicado. Le dije ojalá, el tema requería una solución urgente”.

    1. Se supo la noticia del grave problema con los Estados Unidos;
    2. El partido Centro Democrático publicó en redes un comunicado, que me correspondió redactar;
    3. Me llamó una tercera persona, quien ninguna participación tiene en la política, me dijo que la señora Canciller…

    — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 28, 2025

    Según reveló otro medio nacional, la Canciller reconoció que también llamó a distintas personas.

    «Las relaciones internacionales deben estar por encima de las agendas domésticas. Las llamadas que realicé a diferentes gremios, expresidentes y excancilleres respondieron a ese principio«, expresó en un comunicado Sarabia.

    El diario estadounidense también reveló que hubo participación de Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, pues diálogo con Petro para hacerle ver la gravedad de la situación.

    Le puede interesar:

    Desde la Gobernación de Antioquia confirman posible atentado contra el mandatario, serían las disidencias de las Farc https://t.co/WBcnbrs0Di

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 28, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Colombia Laura Sarabia uribe

    Noticias Relacionadas

    De La Espriella contraataca a Petro: "Fotos o videos míos delinquiendo no vas a encontrar".

    Abelardo De La Espriella contraataca a Gustavo Petro: «Fotos o videos míos delinquiendo no vas a encontrar»

    22 abril, 2026
    Índice de democracia The Economist

    ¿El peor gobierno en 20 años? Colombia bajó 13 puestos en el índice de democracia de The Economist

    22 abril, 2026
    "Es contenido proselitista en tiempo de elecciones": discusión de Gustavo Petro y 'Fico' Gutiérrez por publicación del libro del M19 en la Biblioteca Pública Piloto

    «Es contenido proselitista en tiempo de elecciones»: discusión de Gustavo Petro y ‘Fico’ Gutiérrez por publicación del libro del M19 en la Biblioteca Pública Piloto

    22 abril, 2026
    Tarjeton elecciones 2026

    Empieza la impresión de los tarjetones para las elecciones presidenciales, ¿algún candidato se quitará al final?

    21 abril, 2026
    Aunque aún tiene pendientes con la Fiscalía, la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, podría salir del país

    Aunque aún tiene pendientes con la Fiscalía, la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, podría salir del país

    21 abril, 2026
    Campaña Jupiter

    ¿La ‘Operación Júpiter’ los unió?: Cepeda y De La Espriella estarían siendo víctimas de una supuesta campaña de desprestigio

    21 abril, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Quitaron la “escombrera” de la Iguaná en el barrio Los Colores
    22 abril, 2026

    Quitaron la “escombrera” de la Iguaná en el barrio Los Colores de Medellín

    De La Espriella contraataca a Petro: "Fotos o videos míos delinquiendo no vas a encontrar".
    22 abril, 2026

    Abelardo De La Espriella contraataca a Gustavo Petro: «Fotos o videos míos delinquiendo no vas a encontrar»

    "Este tipo de vehículos no deberían estar operando": inmovilizan bus turístico en Medellín
    22 abril, 2026

    «Este tipo de vehículos no deberían estar operando»: inmovilizan bus turístico en Medellín

    Ineos patrocinio Cafe de Colombia
    22 abril, 2026

    Ineos con sabor a tinto: Café de Colombia será patrocinador oficial del equipo de ciclismo

    Diseno sin titulo 67 1
    22 abril, 2026

    86 mil toneladas recuperadas: Medellín reconoce a recicladores por su aporte clave al medio ambiente

    8
    22 abril, 2026

    Más de 200 familias del Bajo Cauca se benefician con licencias ambientales para minería formal

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.