Inició el plan piloto de transformación integral de la Policía Nacional

250

Inició plan piloto de transformación integral de la Policía Nacional, en Medellín, 56 efectivos portarán el nuevo uniforme y a nivel nacional cerca de 1000

Por: Gina Álvarez

Hoy inició el plan piloto de transformación integran de la Policía Nacional, en Medellín 56 efectivos portarán el nuevo uniforme que cumple estándares internacionales y cuenta con código QR con información como nombre, rango y función. 5 vehículos y 16 motocicletas también cuentan con la nueva imagen de la institución.

“Medellín fue definida como la ciudad donde se debía implementar esta prueba piloto, 56 de nuestros hombres hoy iniciaran a portar este uniforme y estamos avanzando en todo este plan para que de manera progresiva se pueda dotar el resto de unidades”, dijo el general Gustavo Franco, comandante (e)  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El plan piloto se implementará en 10 ciudades durante 60 días, en los que se evaluarán calidad de las prendas y percepción. “Este uniforme hace parte de ese gran plan de transformación que es solamente una línea en el marco de este plan y pues que se va avanzando también de manera complementaria frente a otro tipo de proyectos que están definidos”, agregó el comandante.

El proceso de transformación incluye el Nuevo estatuto disciplinario que será radicado mañana en el congreso de la república.