Inician obras de ampliación de la carcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí.

364

Esta mañana con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se comenzaron las obras para construir el nuevo pabellón de la carcel La Paz de Itagüí. Se espera esté listo en diciembre de 2021.

Tras una reunión entre el ministro de Justicia y el gobierno de Antioquia, se acordó trabajar para reducir el hacinamiento de la cárcel de Itagüí.

Serán 3 módulos cada uno para 170 internos para albergar así, 510 sindicados adicionales a la capacidad actual, para un total de 880.

Según el ministro de Justicia estos espacios contarán con todas las condiciones, buenos baños y celdas y sobre todo con toda la seguridad que se requiere.

El gobernador de Antioquia se manifestó satisfecho con estas acciones y aseguró avanzar también en la ampliación de la cárcel de Bellavista con 930 cupos adicionales, sobre todo en tiempos de pandemia.

“Se están ampliando modulares en la cárcel Bellavista, para 900 internos aproximadamente y se empezará nueva licitación a más tardar en enero para otro pabellón”. Aseguró el Ministro.

Esta ampliación se da luego de dos meses que el gobierno de antioquia hubiera dialogado con el ministro del interior.