Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias ‘Chalá’ luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal
    • Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol
    • Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia
    • Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadáver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?
    • «El perdón se lo dejo a Dios»: familia de Mateo Pérez exige justicia luego de la captura de alias ‘Chalá’
    • AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De La Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda
    • Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín
    • ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 14 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Fotonoticias
    Fotonoticias

    Inician obras de ampliación de la carcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí.

    31 octubre, 2020
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    1398A635 9F19 4B3E B077 11B4BBAFE7CC
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Esta mañana con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se comenzaron las obras para construir el nuevo pabellón de la carcel La Paz de Itagüí. Se espera esté listo en diciembre de 2021.

    Tras una reunión entre el ministro de Justicia y el gobierno de Antioquia, se acordó trabajar para reducir el hacinamiento de la cárcel de Itagüí.

    Serán 3 módulos cada uno para 170 internos para albergar así, 510 sindicados adicionales a la capacidad actual, para un total de 880.

    Según el ministro de Justicia estos espacios contarán con todas las condiciones, buenos baños y celdas y sobre todo con toda la seguridad que se requiere.

    El gobernador de Antioquia se manifestó satisfecho con estas acciones y aseguró avanzar también en la ampliación de la cárcel de Bellavista con 930 cupos adicionales, sobre todo en tiempos de pandemia.

    “Se están ampliando modulares en la cárcel Bellavista, para 900 internos aproximadamente y se empezará nueva licitación a más tardar en enero para otro pabellón”. Aseguró el Ministro.

    Esta ampliación se da luego de dos meses que el gobierno de antioquia hubiera dialogado con el ministro del interior.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

     

    Antioquia Carcel Itagui cárcel covid-19 hacinamiento Itagui

    Noticias Relacionadas

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’

    13 junio, 2026
    ¿Irá a la cárcel Blessd? Conoce los detalles clave sobre el proceso judicial por presunto secuestro extorsivo que enfrenta el reguetonero

    ¿Irá a la cárcel? Esto es lo que se sabe del caso de Blessd

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 4

    ¡El negocio familiar! Padre e hijo fueron capturados por un presunto intento de secuestro en El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 3

    Inmovilizaron la moto donde iban dos hombres que habrían agredido a una mujer en la Autopista Norte

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 2

    Rescatan a un perro de monte herido en el patio de una vivienda en el barrio de El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 1 1

    Iglesia de Guarne cerrará por 24 horas tras controversia por fotografías difundidas en redes

    12 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias 'Chalá' luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal
    14 junio, 2026

    FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias ‘Chalá’ luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal

    Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol
    14 junio, 2026

    Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol

    Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia
    14 junio, 2026

    Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia

    Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadaver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?
    14 junio, 2026

    Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadáver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?

    "El perdón se lo dejo a Dios": familia de Mateo Pérez exige justicia tras captura de alias 'Chalá'
    14 junio, 2026

    «El perdón se lo dejo a Dios»: familia de Mateo Pérez exige justicia luego de la captura de alias ‘Chalá’

    AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De la Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda
    13 junio, 2026

    AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De La Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.