Excombatiente de las Farc y su hermana fueron asesinadas en Briceño

1620
Cortesía: Partido FARC 

El viernes, primero de enero, fueron asesinadas dos mujeres en la vereda Travesías, del municipio de Briceño. Una de las víctimas fue Yolanda Zabala Mazo, excombatiente de las Farc, que hoy se encontraba en proceso de reincorporación. La otra víctima es una menor de edad, hermana de la exguerrillera.

Aún se desconoce la identidad de los autores del doble homicidio, quienes utilizaron armas de fuego para efectuar el crimen. Entre tanto, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) de la Policía Antioquia, manifestó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso una comisión del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, que, en coordinación con funcionarios del CTI y de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, se desplazaron al lugar, con el apoyo del Ejército Nacional, para recoger evidencias que permitan esclarecer el hecho.

Por su parte, el partido FARC, reprochó los hechos a través de Twitter, donde manifestaron: «Primer día de 2021 y ya completamos 250 asesinatos. En la madrugada fueron asesinadas en Briceño, Antioquia, la firmante de paz Yolanda Zabala Mazo, de 22 años, y su hermana Reina, de 17″.