Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Video: Hombre señalado de maltratar a dos perros en Bello no asistió a la audiencia ¿Qué pasó?
    • Enviaron a la cárcel a Daniel, el hombre que habría asesinado a su papá en Rionegro
    • Afectaciones en la Línea A del Metro de Medellín por falla en un vehículo auxiliar, así opera 
    • Antioquia solicita refuerzo nacional luego de panfleto que amenaza alcaldes del norte del departamento
    • Hallan a mujer de 46 años asesinada en Copacabana; su pareja habría confesado el crimen a un amigo
    • Medellín culmina el desmonte de la cubierta de la tribuna Occidental del Estadio Atanasio Girardot
    • Bad Bunny gana su primer Emmy por su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
    • Médico en Medellín fue destituido y prohibido de trabajar 20 años: acusado de abuso sexual a menor en consultorio
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 9 de septiembre, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Ex embajador de Colombia en Ghana a juicio por presunto maltrato y abuso a su ex para quitarle los hijos

    2 febrero, 2026Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    ABUSO
    Foto: archivo
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Garcés habría usado procesos judiciales para quedarse con la custodia de sus hijos y alejarlos de su madre

    Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó escrito de acusación contra Daniel Garcés Carabalí, exembajador de Colombia en Ghana, por su presunta responsabilidad en varios hechos de violencia contra su expareja.

    Según la Fiscalía, el exdiplomático habría ejercido violencia física, psicológica, económica y sexual contra la mujer entre los años 2011 y 2021, situación que la llevó a decidir separarse. Sin embargo, las agresiones e intimidaciones habrían continuado después de la ruptura.

    Los investigadores señalaron que cuando la mujer inició una nueva relación, Garcés Carabalí habría presentado testimonios falsos y pruebas cuestionables ante una comisaría y un juzgado de familia en Bogotá para obtener la custodia de sus hijos, bajo el argumento de que los menores eran víctimas de maltrato.

    Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

    Estas acciones legales impidieron que la madre viera y compartiera con sus hijos, y le limitaron el ejercicio de sus derechos parentales.

    La Fiscalía indicó que el entonces embajador trasladó a los menores a Ghana y los mantuvo alejados de su madre, aprovechando las decisiones judiciales que había obtenido.

    La audiencia de formalización de la acusación se realizará en la fecha que defina la Judicatura, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Lea también:

    ¿Celdas o centros de mando? Encuentran drogas, armamento, celulares y equipos de radio en la cárcel de Pedregal https://t.co/vB8cWeRRje

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2026 

    abuso Colombia destacado embajador Ghana mujer

    Noticias Relacionadas

    Informe de inteligencia revela plan de Iván Mordisco para reclutar y entrenar menores en uso de drones

    Informe de inteligencia revela plan de Iván Mordisco para reclutar y entrenar menores en uso de drones

    8 septiembre, 2026
    ¿Quiénes podrán llevar armas de fuego en Colombia? Los puntos clave del decreto firmado por De La Espriella

    ¿Quiénes podrán llevar armas de fuego en Colombia? Los puntos clave del decreto firmado por De La Espriella

    8 septiembre, 2026
    venezolanos votar elecciones en medellin

    Último llamado de Migración Colombia: más de 150.000 migrantes venezolanos tienen 60 días para reclamar su PPT

    8 septiembre, 2026
    IMG 20260908 WA00011

    Movilidad reducida en las Autopista Norte por siniestro vial

    8 septiembre, 2026
    Juliana Guerrero renuncia como delegada presidencial en Universidad Popular del Cesar tras investigaciones por fraude

    Primera condena por el escándalo de los títulos falsos de Juliana Guerrero: exdirectivo recibe varios años de prisión

    8 septiembre, 2026
    Ricardo Roa

    A juicio Ricardo Roa: programan fecha de acusación por financiación de la campaña de Gustavo Petro

    8 septiembre, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    LAURA PAG 2026 09 09T065431.528
    9 septiembre, 2026

    Video: Hombre señalado de maltratar a dos perros en Bello no asistió a la audiencia ¿Qué pasó?

    Enviaron a la cárcel a Daniel, el hombre que habría asesinado a su papá en Rionegro
    9 septiembre, 2026

    Enviaron a la cárcel a Daniel, el hombre que habría asesinado a su papá en Rionegro

    IMG 20260909 WA0001
    9 septiembre, 2026

    Afectaciones en la Línea A del Metro de Medellín por falla en un vehículo auxiliar, así opera 

    Antioquia solicita refuerzo nacional luego de panfleto que amenaza alcaldes de Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Santa Rosa de Osos
    8 septiembre, 2026

    Antioquia solicita refuerzo nacional luego de panfleto que amenaza alcaldes del norte del departamento

    Hallan a mujer de 46 años asesinada en Copacabana; su pareja habría confesado el crimen a un amigo
    8 septiembre, 2026

    Hallan a mujer de 46 años asesinada en Copacabana; su pareja habría confesado el crimen a un amigo

    Medellín culmina el desmonte de la cubierta de la tribuna Occidental del Estadio Atanasio Girardot
    8 septiembre, 2026

    Medellín culmina el desmonte de la cubierta de la tribuna Occidental del Estadio Atanasio Girardot

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.