Estudio con más de 800 mil vacunados de Antioquia demuestra la efectividad de las vacunas

371

El estudio se realizó con más de 800 mil vacunados de Antioquia

Por: Viviana Marín

 

El estudio con personas vacunadas en Antioquia con AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, reveló que sólo el 1.9 de las personas con alguna dosis o con esquema completo se contagió luego de su aplicación.

“Esas personas se infectan y la mayoría de ellas han tenido enfermedad leve, que no requiere hospitalización ni UCI, los que han ingresado, a UCI, hospitalización, son más o menos el 0.01”, afirma María Angélica Maya, presidenta Asociación Colombiana de Infectología, capítulo Antioquia.

Las muertes también son mínimas en las personas vacunadas en Antioquia.

“Con AstraZeneca no hemos registrado ninguna muerte, con Pfizer, en ese grupo, registramos 3 muertes de todas las personas vacunas y con Sinovac registramos que han fallecido después de la vacunación el 0.02, eso quiere decir una efectividad de las vacunas muy importante, casi quiere decir que si uno se vacuna el riesgo de morir por covid tiende a cero” precisó la experta.

El estudio demuestra que todos los fármacos son eficaces en disminución de muertes y gravedad por covid-19 el llamado es a no escoger marca y a elegir la vida.