En estos primeros días del 2024 se han presentado temperaturas máximas históricas en el Valle de Aburrá, por ejemplo, en Medellín la mas alta fue de 33,7°C, en Bello 35,2°C y en Caldas 29,3°C.
En el norte del Valle de Aburrá como Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota, se presentan temperaturas más altas en comparación con los municipios del sur.
Según el Área Metropolitana “En Medellín, los sectores de mayores temperaturas son Tenche, Everfit, Calle Nueva, Noel, y Guayabal, entre 37,8°C y 38,6 °C; mientras que San José de la Cima, La Cruz y Versalles, en Santa Elena, tiene temperaturas entre los 23,78 °C y 23,09 °C”.
Vale la pena destacar que cuando los barrios tienen más arboles y zonas verdes la temperatura no es tan alta como en las zonas industriales donde hay fabricas como en el Centro de Medellín y en lugares con poca vegetación, por ejemplo barrios como Robledo, Guayabal, Castilla, Alfonso López, Héctor Abad Gómez, la Toscana, Girardot y Francisco Antonio Zea tienen mayores temperaturas por falta de arborización.
Aquí tiene algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor:
- Hidratación: Asegúrate de mantener una hidratación adecuada. Bebe suficiente agua para prevenir la deshidratación, especialmente en días calurosos.
- Protección solar: Utilice protector solar para protegerse de los rayos UV. Esto es especialmente importante si pasas tiempo al aire libre.
- Vestimenta adecuada: Vista ropa ligera y de colores claros para reflejar el calor. Proteja su cabeza con un sombrero y use gafas de sol para proteger sus ojos.
- Evitar actividades extenuantes: Limite las actividades físicas intensas durante las horas más calurosas del día. Opte por realizar ejercicios en las mañanas o tardes cuando las temperaturas son más moderadas.
- Conciencia de los síntomas de golpe de calor: Esté atento a los síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas, piel enrojecida y caliente. Si experimentas estos síntomas, busque ayuda médica de inmediato.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Falleció Jaison Gaviria Osuna, gerente de Empresas Públicas de La Ceja https://t.co/5AEPdFfhFt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 29, 2024

Envía tus noticias





