Aunque un sector del Valle de Aburrá respondió bien al llamado, la mayoría de los hogares aún no alcanza las cifras esperadas
Empresas Públicas de Medellín (EPM) reportó los resultados correspondientes al domingo 27 de septiembre sobre el ahorro diario de agua por hogar, marco en el que se atienden las condiciones derivadas del fenómeno de El Niño.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con el informe oficial, el comportamiento del ahorro varió según el sistema de abastecimiento:
-
Sistema Piedras Blancas: Registró un ahorro diario de 88 litros por hogar, aproximándose a la meta establecida de 92 litros. Este embalse abastece a las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa, Buenos Aires y Candelaria.
-
Embalse La Fe: Alcanzó un ahorro de 27 litros por hogar frente a la meta diaria de 70 litros. Abastece a los municipios de La Estrella, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas y el sur de Medellín.
-
Embalse Riogrande II: Reportó 40 litros ahorrados por hogar, de una meta proyectada de 70 litros. Suministra agua a Bello, Copacabana, Girardota y la zona occidental y noroccidental de Medellín.
Ante la disminución sostenida en los niveles de los embalses, la entidad reiteró la necesidad de mantener y aumentar los niveles de ahorro de agua para reducir el déficit actual y preservar las reservas del recurso hídrico.
EPM indicó que, de no consolidarse metas de ahorro suficientes en los próximos días, evaluará durante la semana la adopción de medidas adicionales para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto.
También le puede interesar
Golpe de $11.000 millones a las finanzas del Clan del Golfo por minería ilícita en el río Nechí.https://t.co/h3aiL2Ol1Q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 28, 2026

Envía tus noticias





