Encapuchados bloquearon entrada de calle Barranquilla de la Universidad de Antioquia

310

Encapuchados provocaron algunos daños a máquinas dispensadoras y bloquearon una de las entradas al campus universitario en la Universidad de Antioquia.

La policía investiga los hechos para judicializar a los responsables.

Por: Santiago Yepes

Los hechos ocurrieron anoche en la entrada de la calle Barranquilla.

“En este momento estamos a la espera del reporte oficial de la universidad de los daños que han causado. Sabemos preliminarmente que se han generado unos daños a unos dispensadores de alimentos, pero la Policía Judicial de la Metropolitana del Valle de Aburrá, está adelantando esas indagaciones, también las labores de inteligencia para judicializar los responsables y a la espera del reporte oficial”, dijo el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Autoridades rechazaron los actos vandálicos

“Rechazamos toma violenta del campus de la @UdeA. Actores ilegales salieron anoche después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad. Pedimos a organismos de seguridad y justicia judicializar responsables por el delito de daño en bien ajeno”, trinó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

“Es de destacar que nosotros estuvimos desde el PMU monitoreando, verificando. En atención a que no hubo agresiones en el bloque que estaban haciendo frente a la universidad, no hubo necesidad de intervención”, agregó el comandante operativo.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad del grupo.

Acerca de lo ocurrido, el vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Élmer Gaviria, dijo:

Un grupo aproximado de 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos, hicieron presencia en el campus de la Universidad de Antioquia, ciudadela universitaria; intimidaron y amenazaron a los vigilantes, obligaron a evacuar el campus y posteriormente produjeron afectaciones en el sistema de conectividad y servicios de red en la universidad.