En Medellín han sido vandalizados 84 semáforos

134

Por estos días muchos usuarios de las vías de Medellín se han encontrado con que la red semafórica no funciona en amplios sectores, lo que genera traumatismos en la movilidad.

Debido a los ataques que han sufrido los semáforos durante las protestas la movilidad en Medellín se ha visto muy afectada.

“84 cruces semafóricos han sido vandalizados en Medellín, causando daños por 1.200 millones de pesos”, reveló Carlos Mario Mejía, Secretario de Movilidad de Medellín, quien agregó que “este vandalismo perjudica al ciudadano, al que va en un vehículo, al que está caminando, al que va en bicicleta, todos sufrimos por no tener la red semafórica funcionando”.

La situación también ha provocado un caos de movilidad en algunas zonas. Algunos de los puntos más afectados son la glorieta de la Avenida del Ferrocarril con la Calle San Juan, la Carrera Carabobo en la zona norte y la Calle Barranquilla.

La Alcaldía de Medellín ha insistido en que la protesta social no debe causar daños en los bienes públicos, pues lo único que eso genera es un gran perjuicio para todos los habitantes de la ciudad.