En Davos Suiza se anunció que la ciudad liderará revolución industrial en América Latina

124

En Davos Suiza, se hizo un anuncio que puso a celebrar a Medellin, la ciudad será la sede del centro para la cuarta revolución industrial en América latina. Algo que suena muy técnico, encierra grandes oportunidades para los jóvenes, para la ciudad y desde aquí para el continente.

El alcalde de Medellin, aseguró que este logro se dio por el trabajo entre el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de desarrollo.

Este centro para la revolución industrial pretende desarrollar con ayuda de la tecnología y un grupo de expertos, proyectos en torno a la inteligencia artificial y el internet de las cosas. El Foro Económico Mundial tuvo en cuenta, entre otras cosas, la inversión de 1,2 billones de pesos que ha hecho Medellín en Ciencia, Tecnología e Innovación; Medellín es reconocida en el mundo como una ciudad muy progresista y nos pareció el lugar más apropiado; así pues, Medellin entró a hacer parte fundamental de la revolución industrial que trajo el internet.

El centro estará ubicado en el Complejo Ruta N. Es el quinto que el Foro Económico mundial crea en el planeta. Los otros cuatro funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos. Se espera que este centro empiece a funcionar en el primer semestre de este año. Con el documento que se firmó hoy entre el foro económico mundial, presidente de Colombia y alcaldía de Medellín Ruta N, inicia todo lo referente a contratación de personal y plan estratégico.