Empanadas y morcilla envigadeña en las Fiestas del Carriel

321

EMPANADAS Y MORCILLA ENVIGADEÑA 

Llegar al Parque Principal de Envigado es maravillarse con su imponente iglesia, es encontrarse con su gente, sus costumbres y sus tradiciones.

Entre los contrastes de colores, el sonido un tanto aturdidor del tráfico, los olores de una buena empanada envigadeña se asoman en cada rincón. Un olor que es imposible pasar desapercibido, pues cientos de envigadeños y de turistas se deleitan a diario con este manjar.

Pero no solo la empanada se convierte en uno de los atractivos gastronómicos de este municipio, pues allí dicen, se encuentra la mejor morcilla de la ciudad. Por eso, este fin de semana en medio de la semana cultural y las Fiestas del Carriel, varios críticos de cocina elegirán la mejor empanada y morcilla de Envigado.

Pero ¿qué tienen en cuenta a la hora de hacer la elección? Los comensales son más exigentes a la hora de decir qué no le puede faltar a una empanada en el momento de degustar estas delicias. La morcilla es sin duda protagonista en las típicas picadas paisas, su preparación artesanal también tiene sus trucos que serán tenidos en cuenta a la hora de elegir la mejor del municipio.

La premiación de este concurso lleno de sabores será el domingo y se premiarán en primer y segundo puesto de la morcilla y de la empanada.