El número de casos de coronavirus en Antioquia asciende a 25

625

Antioquia reporta tres nuevos casos de contagio por coronavirus, con estos, el número asciende a 25.

coronavirus
Imagen de archivo

Dos hombres y una mujer, son los casos más recientes de coronavirus que se reportan en Antioquia. Dos de ellos son importados, mientras el tercero aún sigue en estudio.

Los pacientes, quienes ya han sido controlados previamente, se encuentran estables. Dos de las personas están con aislamiento en casa, mientras que la otra permanece en seguimiento médico hospitalario y reporta un buen estado de salud. Las autoridades confirmaron que sus contactos cercanos fueron valorados y permanecen en aislamiento preventivo.

Por su parte, el gerente para la contingencia del coronavirus, Luis Gonzalo Morales Sánchez, se refirió al refuerzo del que ya disponen las líneas 123 y el #774, afirmó que cuentan con cerca de 200 personas entrenadas para ofrecer información a la ciudadanía: «El 80% de las llamadas que recibimos allí son para orientar y responder a la solicitud de información por parte de la ciudadanía. En segunda instancia, para atender situaciones más complejas, reforzamos estas líneas con médicos y enfermeras que harán la derivación correspondiente para cada caso».

El mandatario también destacó que en dichas líneas se están recibiendo denuncias de las personas que estén incumpliendo las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno departamental.