El Gran Hotel de Medellín cierra sus puertas después de 55 años

1840

Después de 55 años de servicio a la comunidad y convertirse en un lugar histórico de la ciudad, el Gran Hotel de Medellín cierra sus puertas. Razones como la pandemia y también y los disturbios sociales que vienen presentándose con frecuencia en el centro de la ciudad, obligaron a sus dueños a clausurar este lugar icónico.

Por: Santiago Yepes

Este edificio de 15 pisos y balcones que sobresalen de su estructura, tiene historias que perdurarán en el tiempo incluso después de su cierre.

“Aquí se han construido muchas historias, pero a mí por ejemplo, personalmente, me queda la historia de los ciclistas que fueron por muchos años nuestros clientes, nos quedan dos estrellas del Nacional que estuvieron aquí cuando Zubeldía, cuando Maturana”, dijo Blanca Cecilia Uribe, gerente del Gran Hotel Medellín.

Su personal lo recuerda con cariño y agradece a sus visitantes. Diferentes motivos como la pandemia y cierres de establecimientos comerciales obligaron esta decisión.

“Esto es un hotel de familia para la familia, las familias que nos visitaron, los niños que corrieron por los corredores de este hotel, que disfrutaron conocer a Medellín, que sus papás los traían aquí, eso era delicioso. Cuando llegaba diciembre era cuando más niños venían, entonces las familias fueron los clientes especiales de nosotros”, agregó la gerente.

Dueños y empleados hacen un llamado a las autoridades para que acompañen al sector comercial y hotelero del centro de Medellín para evitar más cierres de los hoteles históricos de la ciudad.