El Ballet Folklórico de Antioquia cumple 30 años de formación

277

BALLET FOLKLÓRICO DE ANTIOQUIA 

Con el Tip Ballet, un grupo de danza folklórica y con ensayos en una terraza en el barrio Manrique, inició el sueño del fallecido bailarín paisa, Albeiro Roldán, de conformar un grupo artístico para representar a Antioquia y a Colombia en diferentes escenarios.

En 1991 el grupo de jóvenes presentó su primer espectáculo llamado: Baila Colombia,  bajo el nombre del Ballet Folklórico de Antioquia, como hoy es reconocido. Desde hace 26 años, esta casa ubicada entre la carrera 50 y la calle 60, ha sido testigo del esfuerzo y dedicación de quienes conforman esta institución. Los sonidos, el folclor y la música retumba en cada espacio.

El Teatro Metropolitano será el escenario para celebrar los primeros 30 años de esta institución que llena de orgullo a los antioqueños, en el que estarán 18 bailarines y 10 músicos en escena.

Hoy, a las 8 de la noche prográmese con el espectáculo Colombia viva, y mañana con  Etnias SKENÁ, en el que se hace un homenaje a las culturas indígenas de Colombia.

LA CHICHARRONADA 

Regresa este año un evento que reúne a periodistas y comunicadores en un solo lugar para darle la bienvenida a diciembre y compartir una tarde entre risas, historias y comida. Un encuentro que también tiene como propósito ayudar, pues la invitación es a llevar alimentos para los animales en situaciones vulnerables del municipio de Concepción.

La cita es el sábado 27 de noviembre, de 12 del día hasta las 6 de la tarde.