Desmontan puente peatonal del INEM en la Avenida Las Vegas

340

El puente peatonal que está ubicado frente al INEM José Félix de Restrepo, en la Avenida las Vegas, será retirado de ese lugar. Esta semana comienza el proceso para desmontarlo y llevarlo al barrio Manrique, donde la estructura seguirá prestando servicio.

La alcaldía de Medellín busca reemplazar los puentes elevados por pasos peatonales semaforizados como el que ya funciona en la Avenida Las Vegas, pues los tradicionales puentes peatonales resultan excluyentes para muchas personas.

“Una persona con movilidad reducida, un adulto mayor, una mujer con un coche de bebé no pueden usarlos”, explicó Wilson López, Gerente de Movilidad Humana de Medellín.

Esta estructura será retirada de donde está y la viga central será reubicada en el barrio Manrique, para que los habitantes de esa zona puedan cruzar la quebrada La Honda, dijo Natalia Urrego, Secretaria de Infraestructura de Medellín.

Este es el tercer puente peatonal que se desmonta en Medellín. Ya se había retirado uno en la 80 frente al Colegio San Carlos en 2016 y otro en San Juan, frente a la Iglesia de La América en 2018.