Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Conozca qué hospital de Medellín dejará de atender usuarios de dos EPS por millonarias deudas
    • Era de Andes, Antioquia: murió a los 111 años don Luis, el hombre más viejo de Estados Unidos
    • Valentina, una adolecente de 17 años está perdida, la vieron por última vez en barrio Moravia
    • 17 años de prisión al hombre que mató a paseador de perros luego de una discusión en Rionegro
    • ¿Toma creatina para entrenar? Invima alerta sobre una marca que comercializan en gimnasios y tiendas
    • El Estadio de Atletismo Alfonso Galvis estrena pista y lo hará por lo alto. Medellín se alista para recibir el Campeonato Panamericano
    • Laura Susana Vallejo hizo historia: ganó el oro suramericano en Para Karate
    • Más de 4.000 uniformados custodiarán la jornada electoral en Medellín
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 19 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Judicial
    Judicial

    Desinstitucionalización y quebranto al Estado de Derecho por orden de soltar a jóvenes de la primera línea

    20 diciembre, 2022Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    ESCUELA DE JUECES
    ESCUELA DE JUECES
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Causó disgusto en el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, el decreto del Presidente Gustavo Petro para dejar en libertad a integrantes de la primera linea. Piden respetar las competencias de la rama de justicia.

    De acuerdo con el colegio de jueces El decreto de liberar a los jóvenes de la primera línea es una orden que pasa sobre las normas judiciales del código penal.

    Lea también: Concejo de Medellín debate vigencias futuras

    “Hay algunos de estos jóvenes llamados de la primera línea que ya sobre ellos pesan medidas de aseguramiento, restrictivas de la libertad personal o en algunos casos ya han sido condenados” Rafael Antonio Matos Rodelo, Presidente del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia.

    Le puede interesar: La Alcaldía de Medellín abre la primera convocatoria Platzi para startups

    Según la constitución, el juez es quien debe determinar la posibilidad que los jóvenes adquieran la libertad. 

    “Realizar algo que se llama la excepción de inconstitucionalidad en cuanto normas bien sea del ejecutivo o del mismo congreso de la república con control único y autónomo en caso específico pueda el juez controlar esa decisión, decidiendo incluso, no aplicar la ley” Rafael Antonio Matos Rodelo, Presidente del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia.

    Vea también: Alcaldía desvirtúa panfletos que circulan en redes sociales donde aseguran que la Red de Músicas se cerraría.

    Afirman que con autonomía e independencia los jueces pueden tomar decisiones respecto al no aplicar la disposición normativa.

    Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.

    Le puede interesar:

    #Hora13Noticias | La Fundación Universitaria Católica del Norte inauguró su Centro de Servicios Educativos en Yarumal. Un espacio estudiar en modalidad virtual.👇https://t.co/bMT6tcTv4y

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 20, 2022

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

     

    primera

    Noticias Relacionadas

    Acabaron con una red de 'hackers' que robó más de 3.000 millones de pesos de subsidios estatales

    Acabaron con una red de ‘hackers’ que se robó más de 3.000 millones de pesos de subsidios estatales

    27 mayo, 2026
    Un sujeto fue condenado en Estados Unidos a 30 años de cárcel por delitos sexuales contra una menor en Medellín

    Un sujeto fue condenado a 30 años de cárcel en Estados Unidos por delitos sexuales contra una menor en Medellín

    22 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 79

    Lo citaron por redes para «comprarle juguetes» y le robaron la moto: hay tres capturados en Campo Valdés

    20 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 61

    A la cárcel un padre, un docente, un padrastro y un hermano que habrían abusado de niñas de 8, 9 y 12 años

    15 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 58

    Capturado estadounidense que habría estafado bancos en Puerto Rico con un truco de doble depósito

    15 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 26

    Con revólver y 12 balas manipuladas: capturan a un hombre de 65 años que sería integrante de ‘El Trianon’

    11 mayo, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Conozca que hospital de Medellín dejará de atender usuarios de dos EPS por millonarias deudas
    19 junio, 2026

    Conozca qué hospital de Medellín dejará de atender usuarios de dos EPS por millonarias deudas

    LAURA PAG 2026 06 19T174419.222
    19 junio, 2026

    Era de Andes, Antioquia: murió a los 111 años don Luis, el hombre más viejo de Estados Unidos

    Valentina, una adolecente de 17 años está perdida, la vieron por última vez en barrio Moravia
    19 junio, 2026

    Valentina, una adolecente de 17 años está perdida, la vieron por última vez en barrio Moravia

    17 años de prisión al hombre que mató a paseador de perros luego de una discusión en Rionegro
    19 junio, 2026

    17 años de prisión al hombre que mató a paseador de perros luego de una discusión en Rionegro

    Creatina prohibida en gimnasios
    19 junio, 2026

    ¿Toma creatina para entrenar? Invima alerta sobre una marca que comercializan en gimnasios y tiendas

    Con una infraestructura modernizada y estándares internacionales, Medellín se prepara para recibir a las mejores figuras del atletismo en América
    19 junio, 2026

    El Estadio de Atletismo Alfonso Galvis estrena pista y lo hará por lo alto. Medellín se alista para recibir el Campeonato Panamericano

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.