De forma pacífica se realizó la concentración del Comité Nacional del Paro en Parques del Río

91

Con artistas independientes, teatreros y diferentes actividades culturales pidieron al gobierno que cumpla con el pliego de peticiones.

Por: Vanessa Aguirre

Con el sonido de las gaitas y maracas, las organizaciones de cabildos indígenas, docentes y centrales obreras participaron de este plantón donde se anunciaron 10 proyectos para presentar ante el Congreso.

“Estos proyectos de ley tiene que ver con la defensa del interés nacional y del pueblo colombiano”, indicó Alirio Salazar, integrante de la CUT.

Renta básica para los sectores más vulnerables, matrícula cero y subsidio a las pequeñas y medianas empresas, entre las peticiones principales.

Durante la jornada los teatreros mostraron su talento, pero no fueron los únicos quienes a través del arte pidieron garantías en la protesta.

Recreo los ideales que yo pienso en el arte. El arte es un conector de lo que la gente piensa”, señaló Manuela Henao, artista.

Los organizadores insistieron en reconocer en la ciudad a las comunidades Inga y Nutabe, además de continuar con el cumplimiento del pacto étnico.