Crecientes por lluvias en Betulia y Mutatá dejan un muerto y dos personas desaparecidas

476

Los organismos de socorro rescataron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un río en Mutatá, mientras adelantan la búsqueda de su esposa. En Betulia, otra creciente también deja un campesino desaparecido.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado nuevas emergencias en Antioquia. La más grave ocurrió en Mutatá, Urabá antioqueño, donde una creciente súbita en el río Sucio arrastró a una mujer de 41 años y a un hombre de 42 que se encontraban cruzando el afluente por una garrucha.

El Dapard confirmó que, tras su búsqueda, fue hallado el cuerpo de Ariel Julio Tordesilla, mientras que tres de sus hijos de 18, 15 y 14 años fueron rescatados con apoyo helicoportado debido a que se encontraban en una zona topográficamente compleja.

Según afirmó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de la Gobernación de Antioquia”. A esta hora los organismos de socorro continúan en la búsqueda de una mujer de 42 años, madre de los menores.

Por su parte, en Betulia, Suroeste del departamento, se continúan con las labores de búsqueda de José Nebardo Torres Obando, de 41 años de edad, un recolector de café y quien fue arrastrado por una avenida torrencial en la quebrada El Diamante de este municipio. Las lluvias también generaron deslizamientos que obstruyen el acceso a la vía principal e inundación en el hospital Germán Vélez.

Según el Dapard, en el sector Rubicón cuatro familias resultaron afectadas por deslizamientos y están en autoalbergues. En los sectores Coco y Barrio Nuevo, 13 personas resultaron afectadas por movimientos en masa. En la vía que comunica a Betulia con Urrao y Concordia se presentaron movimientos en masa obstaculizando ambas vías, las cuales ya están siendo atendidas por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia.