Con directorios de domicilios, comerciantes se apoyan en la emergencia

292

Debido a las dificultades a las que se enfrentan los comerciantes y empresas del Valle de Aburrá por la cuarentena nacional, algunas administraciones municipales y corporaciones, entre otras entidades, realizan estrategias para apoyarlos. Entre la iniciativa están la creación de directorios virtuales y publicidad gratis en radio.

Corpocentro por ejemplo, lanzó la campaña “Es el momento de trabajar unidos” para apoyar los servicios que ofrecen los comerciantes del Centro de Medellín. La inscripción se debe hacer a través de www.corpocentro.com y los servicios se pueden consultar en las redes sociales de la organización.

La Alcaldía de Medellín creó el directorio “Quédate en casa”, donde hay más de 150 supermercados, 40 droguerías y 58 emprendimientos disponibles en el portal www.medellin.gov.co/covid19.

La Cámara de Comercio de Medellín también se une a las iniciativas para ayudar a los comerciantes anunciando gratuitamente a través de su emisora Cámara FM 95.9 los canales no presenciales de servicios de negocios y empresas en general en el departamento.