Con ceremonias y eucaristías se conmemora el día de la Virgen del Carmen

258

Tax Individual y sus empresas aliadas realizan una celebración por el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores. Taxistas y particulares llevan sus vehículos a la estación de servicio Los Álamos en el sector del Chagualo, para que sean bendecidos por los padres carmelitas descalzos.

El evento de bendición será hasta las 4:30 p.m. y durante el mismo se darán bonos y detalles a los conductores.

Por: Santiago Yepes

16 de julio, día de la Virgen del Carmen en el que los conductores demuestran su devoción hacia ella por medio de altares y creativas decoraciones, además, el hecho de poder bendecir sus vehículos en esta fecha representativa, los hace sentir más seguros y acompañados.

“Es un día especial, que la virgen lo acompañe a uno a toda parte”, dijo Edwin Correa, taxista.

“Mientras estemos de la mano de Dios y la Virgen, siempre vamos a estar protegidos en todo momento”, expresó Luis Arcila, taxista.

El taxista Álvaro Jaramillo también manifestó lo que piensa acerca de la Virgen del Carmen. “La que nos protege en el camino, en el día en la noche, las 24 horas del día”.

Esta fecha trae consigo una particular historia, y el por qué los conductores denominan a la Virgen del Carmen como su patrona.

“Hacia la edad media cuando no existían los GPS y no existía toda la tecnología que tenemos ahora, los navegantes se ubicaban a través de las estrellas hacia el lugar donde debían dirigirse, y se encomendaban a la Virgen para que los protegiera durante el recorrido. Con el paso del tiempo, los conductores por las vías terrestres, se fueron también acogiendo a esta devoción”, señaló Luis Orozco, párroco del Señor de las Misericordias y Carmelita Descalzo.

La jornada será durante todo el día en horarios establecidos para la bendición de los vehículos.

“Hoy iniciamos con la bendición de los vehículos desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.”, indicó Fabián Quintero, presidente de Tax Individual.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a los conductores evitar el zigzag en las vías, no consumir licor mientras se desplazan en las movilizaciones y respetar las señales de tránsito.