Comienza vacunación a personas de 45 a 49 años en Colombia

133

El Ministerio de Salud anunció que se abre la cuarta etapa de vacunación que prevé la inmunización de personas más jóvenes y nuevas poblaciones especiales.

Vea aquí la segunda parte de este bloque: Algunos municipios ya están vacunando sin cita y sin priorización en Mi Vacuna.

Por: Viviana Marín.

Mientras las etapas anteriores buscaban disminuir la mortalidad en esta se busca reducir el contagio, nuevos grupos especiales al igual que personas de otras edades comenzarán a ser inmunizadas.

“Incluyendo a la población de 45 a 49 años la cual será vacunada con agendamiento y a partir del sábado sin agendamiento” comentó Fernando Ruiz Ministro de Salud de Colombia.

Las segundas dosis de Pfizer para las personas en esta etapa serán a los 3 meses y no a los 21 días como se venían aplicando.

“Quiere decir que la segunda dosis se aplicará doce semanas después de la primera dosis, esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población joven” advirtió el Ministro quien afirmó que la ciencia ha comprobado la cobertura de la primera dosis de Pfizer, aunque se debe completar el esquema.

En esta etapa se vacunarán personas que están recluidas en cárceles y sus vigilantes; los bomberos activos de Colombia, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil; habitantes de calle, personal de atención de población a estas personas, controladores aéreos y bomberos aeronáuticos; pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos, personal comisarías de familia y tripulación de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia, entre otros.