Central Mayorista de Antioquia cumplió 50 años.

396

La entidad recibió una distinción por sus años de trayectoria al abastecer de productos agropecuarios, no sólo al departamento, sino a la costa Atlántica y al Chocó.

Por: Vanessa Aguirre

La Central Mayorista de Antioquia cumplió 50 años desde que nació en el sector de Guayaquil, donde se reunían todos los comerciantes de productos agropecuarios para vender en la ciudad las cosechas de las zonas rurales.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, manifestó que fueron “50 años de vida institucional, 50 años de desarrollo económico, de progreso, de consolidación de una ciudad de negocios que es vital en el abastecimiento alimentario de Antioquia”.

La central de abasto recibió la medalla de oro “Alcaldía de Medellín”. Durante este acto conmemorativo también se lanzó un libro sobre su trayectoria.

“Este libro habla de la transformación de la plaza de mercado de Medellín, Cisneros, con el fin de mantener la memoria de este lugar”, señaló Juan Orlando Toro, gerente de la Central Mayorista.

El presidente Iván Duque participó de este espacio y manifestó que “es una central que da utilidades y le brinda hasta el pequeño y gran comerciante oportunidades, por eso ésta en la mejor centra mayorista de Colombia”.

“La central aporta económicamente un 14% de las empresas con las que cuenta el municipio”, indicó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

La entidad de abastos inicialmente era operada por las Empresas Varias de Medellín y posteriormente en 1987, se convirtió en una entidad privada.