El operativo en Villa Hermosa también dejó la incautación de dos armas, munición y equipos de comunicación
Después de más de siete años con una orden de captura sin poder ejecutarse, las autoridades lograron atrapar en Medellín a alias ‘Huelillo’, señalado como el segundo hombre más poderoso del grupo de delincuencia organizada La Sierra. El operativo se realizó en la comuna 8 – Villa Hermosa y fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Según el reporte oficial, durante la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 41 cartuchos de munición, dos radios de comunicación y tres teléfonos celulares. Según los investigadores, alias ‘Huelillo’, también conocido como ‘El Carón’, dirigía desde los sectores de La Sierra y Villa Turbay el control territorial, el porte ilegal de armas y el expendio de drogas en el oriente de Medellín.
Las investigaciones determinaron que el capturado acumula un prontuario delictivo de más de dos décadas y que fungía como uno de los principales lugartenientes de alias ‘Abelito’, señalado como el máximo jefe de la estructura criminal. La Fiscalía le imputará el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.
La orden de captura en su contra databa de 2018, pero su materialización había sido imposible debido a la complejidad del terreno y las condiciones de seguridad en la zona de influencia del grupo, un factor que históricamente ha dificultado la acción institucional en esa parte de la ciudad.
Con la caída de ‘Huelillo’, las autoridades aseguran haber golpeado de manera significativa la capacidad operativa y de coordinación del GDO La Sierra, estructura con presencia histórica en el Valle de Aburrá y con influencia que se extiende hasta el corregimiento de Santa Elena. La búsqueda de alias ‘Abelito’ y otros integrantes de la organización continúa.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Lea también:
VIDEO: Destruyen laboratorio de ‘Los Chivos’ en Altavista: la compañera sentimental de alias ‘Ratón’ fue capturada https://t.co/dw0iHeK0hM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 8, 2026

Envía tus noticias





