Capturados presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Santanás’

212

En la madrugada de hoy en un operativo de la Policía Nacional, fueron capturados presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Santanás’ por el delito de hurto en el municipio de Abejorral, región del oriente antioqueño.

Por: Santiago Yepes

 

En el operativo por parte de la Policía Nacional en el Oriente Antioqueño, se lograron varias capturas en ofensiva contra el hurto.

“El día de hoy en el municipio de Abejorral, en coordinación con La Fiscalía 92 local y la Secretaría de Gobierno del municipio se logra un resultado de impacto en el municipio, logrando la captura de 15 personas en 10 diligencias de registro y allanamiento”, expresó el mayor Fabián Baquero, jefe de la Seccional de Investigación Criminal Antioquia.

En el procedimiento se evidenció la materialización a menores de edad.

“Muy triste al ingresar y al realizar esos registros y allanamientos, encontrar una situación de niños y niñas en estas diligencias y en estas condiciones higiénicas bastante complejas, para ello se toma contacto con el Instituto de Bienestar Familiar para que se le puedan reestablecer estos derechos a estos niños”, comentó el mayor.

Los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.