Buscan nueva sede y operador para centro infantil de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz

57

23 días ajusta cerrada la sede del Centro Infantil Pequeños Exploradores del programa Buen Comienzo luego de que se conocieran públicamente los casos de presunto abuso sexual de uno de los contratistas hacia los menores que estudiaban en el lugar.  Actualmente la alcaldía busca un nuevo operador y sede para habilitar el centro infantil en el barrio Santa Cruz.

Por: Lizeth Zuluaga

La sede donde estaba ubicado el Buen Comienzo Pequeños Exploradores ya no es apta para los 72 niños que allí estudiaban.

“La sede donde ocurrieron los presuntos hechos ha sido cerrada mientras que se toman medidas de índole administrativo y se está buscando otro operador con otras personas, otro equipo psicosocial que garanticen el seguimiento y acompañamiento a nuestros niños, niñas y familias”, dijo José Sánchez, director del Programa Infantil Buen Comienzo.

Padres de familia piden hacer regulaciones en el lugar para no repetir la historia de alias “Manolo”, el hombre que presuntamente habría abusado de por los menos 6 menores de edad.

“Una reunión con los papas para explicarles qué cooperativa funciona en el lugar, cómo se maneja, por quién está regulado. Saberles explicar las rutas del código fucsia”, señaló una madre de familia.

Ante lo sucedido, las familias creen conveniente hacer la instalación de cámaras se seguridad antes de habilitar la sede.

“Para nosotros desde nuestros móviles tener supervisados a nuestros bebes a la distancia”.

Por ahora los alumnos del Centro Infantil Buen Comienzo Pequeños Exploradores continúan con el componente nutricional y atención en casa.