El cuerpo fue encontrado con herida de bala en la cabeza; ya son 72 líderes asesinados en Colombia en 2026
El secretario de Seguridad de Antioquia, General retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán, confirmó que las autoridades tienen individualizados dos presuntos responsables del asesinato de Mónica Eugenia Sánchez, líder social del municipio de Santa Bárbara, ubicado en el suroeste antioqueño.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El cuerpo de la lideresa fue hallado hacia las 5:10 de la tarde del viernes en la vereda Camino a la Planta, a pocos minutos del casco urbano. Presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza. Unidades judiciales se desplazaron de inmediato para realizar la inspección técnica y recolectar elementos materiales probatorios.
La recompensa
Ante la gravedad del crimen, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de los responsables. Martínez Guzmán reiteró el rechazo categórico a estos ataques contra líderes de la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón mencionó:
Quienes la conocieron manifiestan que Mónica dedicó su vida al servicio. Invito a los ciudadanos a suministrar cualquier información que ayude a esclarecer los hechos.
Aquí el contexto: Hay 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el asesinato de lideresa social en Santa Bárbara

Envía tus noticias





