De la Espriella registra la mayor votación en Antioquia, seguido de Cepeda, Valencia, Fajardo y Botero
Para más noticias, síguenos en:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con los datos entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el preconteo de votos en el departamento de Antioquia muestra la siguiente distribución entre los candidatos a la Presidencia.
El candidato Abelardo de la Espriella registra 1.723.406 votos, lo que equivale al 54,36 % del total contabilizado hasta el momento en el departamento.
En segundo lugar se ubica Iván Cepeda Castro, con 805.652 votos, correspondientes al 25,41 % de la votación.
En cuanto a las demás candidaturas, Paloma Valencia Laserna alcanza 294.322 votos (9,28 %), mientras que Sergio Fajardo Valderrama suma 225.072 votos (7,09 %).
Por su parte, el candidato Raúl Santiago Botero Jaramillo registra 30.271 votos, equivalentes al 0,95 % del total reportado.
Con estos resultados del preconteo, el panorama nacional se encamina hacia una segunda vuelta presidencial, en la que los dos candidatos con mayor votación disputarán la Presidencia de la República en una nueva jornada electoral.
También le puede interesar
Giro en las presidenciales: Paloma Valencia se une a Abelardo De La Espriella para la segunda vuelta https://t.co/1ygtJkkQw8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 1, 2026

Envía tus noticias





