Asciende a 10 el número de fallecidos por lluvias en Antioquia

250

Las fuertes lluvias en algunos municipios del Valle de Aburrá han dejado inundaciones, derrumbes y hasta muertes este fin de semana. el caso más grave se presentó en el municipio de Bello en la vereda Potrerito, donde a causa de un deslizamiento tres personas fallecieron. el Dagran dice que en lo que va del año, son 10 los fallecidos por eventos relacionados con las lluvias

Por: Santiago Yepes

 

Las emergencias producto de las lluvias en Antioquia no cesan, y cada vez son más los municipios afectados.

“Este fin de semana tuvimos altas precipitaciones que nos generaron movimientos en masa que fueron reportados al Dagran por parte de los concejos municipales de gestión de riesgo del municipio de Barbosa, Caicedo y de Anzá”, afirmó Jaime Enrique Gómez, director general del Dagran.

Autoridades de gestión de riesgos y desastres comparten las recomendaciones a seguir.

“Es muy importante que, en estos eventos de precipitación muy intensos, las personas que viven en zonas de riesgo, es decir, en las orillas de las quebradas o de los ríos, pues que tomen acciones preventivas y salgan de sus casas, y busquen un resguardo en una zona que no esté tan cerca a las quebradas”, dijo el director general del Dagran.

A raíz de las lluvias y deslizamientos, el número de fallecidos asciende a diez con los tres últimos registrados este fin de semana en Bello.