La publicación contenía señalamientos en contra de la vida e integridad de la esposa del presidente de la República y su familia.
La Fiscalía General de la Nación identificó y capturó en Pereira, Risaralda, al presunto responsable de amenazar a través de redes sociales a Ana Lucía Pineda Aruachán, primera dama y esposa del presidente de la República.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de octubre mediante una publicación realizada desde una cuenta anónima en Instagram.
La captura se llevó a cabo durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional en un inmueble de la capital de Risaralda. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un computador y un celular que contendrían información relevante para la investigación.
De acuerdo con la evidencia técnica recopilada por la Fiscalía, el hombre habría enviado el mensaje intimidatorio desde un perfil ubicado en Pereira. La publicación contenía señalamientos que, según la entidad, representaban amenazas contra la vida y la integridad de la primera dama y su familia. La situación fue denunciada y puesta en conocimiento de las autoridades.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

Presunto responsable será presentado ante un juez
Un fiscal de la Dirección Especializada para los Delitos Informáticos presentará al capturado ante un juez penal de control de garantías y le imputará el delito de amenaza agravada.
La investigación busca esclarecer las circunstancias en las que se publicó el mensaje contra la primera dama y establecer la responsabilidad del detenido en los hechos.

Envía tus noticias





