Debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, el DAGRAN declaró alerta roja en el municipio de Betulia
Debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, la estación pluviométrica ubicada en la planta de potabilización del municipio de Betulia fue declarada en alerta roja por el DAGRAN, a través del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia (SAMA). Estas condiciones climáticas han afectado la movilidad, provocando el cierre total de la vía que comunica a Betulia con Urrao, específicamente en el sector La Balastrera.
Estado de la emergencia:
Maquinaria amarilla ya se encuentra trabajando en el sector de La Balastrera para despejar la vía y restablecer el paso vehicular lo antes posible.
Los organismos de control mantienen un monitoreo permanente sobre la evolución de las precipitaciones y posibles afectaciones adicionales.
Recomendaciones para la comunidad: Las autoridades han hecho un llamado a los habitantes para mantener la precaución y seguir estas medidas preventivas:
Conservar la calma y permanecer atentos ante cualquier cambio súbito en el nivel del agua.
Evitar acercarse a las orillas de ríos y, bajo ninguna circunstancia, intentar cruzar quebradas crecidas.
Reportar cualquier emergencia o novedad a los organismos de socorro de manera oportuna.
Le puede interesar:
Emergencia en la vía San José – Cisneros: ambulancia, con cuatro personas a bordo, chocó contra un árbol y quedó perdida total https://t.co/5pJSlpNf6o
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 5, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





