Alcalde de Nechí, primer mandatario antioqueño con coronavirus

599

El alcalde de Nechí, Marcos Madera, confirmó en la tarde de este sábado, a través de una alocución radial que la prueba de covid-19 que le practicaron, salió positiva. Asimismo, dijo que, a pesar de no presentar síntomas del virus, se aisló de manera preventiva desde hace ocho días, al igual que los demás funcionarios de la administración de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud reportó 220 nuevos casos de coronavirus en Antioquia y el fallecimiento de tres personas. En Medellín murieron una mujer de 82 años de edad y un hombre de 45 años, y en Bello, perdió la vida un hombre de 62 años de edad.

Martha Londoño – Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia

En el departamento hay 3.872 casos positivos, de los cuales 2.239 están activos, se han recuperado 1.606 personas y fallecido 25.

En Medellín, la Personería visitó los hoteles en donde permanecen en cuarentena por covid-19, cerca de 450 trabajadores de Hidroituango, luego de que la ciudadanía manifestara su preocupación por los controles que tiene la Secretaría de Salud en estos lugares.

William Yéffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

El informe del Ministerio de Salud indica que en el país se registraron 4.149 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de pacientes positivos, en un día. El número de personas recuperadas es de 1.336, se procesaron 18.729 muestras y hubo 128 fallecidos.