Abierta convocatoria para contralor de Antioquia

139

Por: Gina Álvarez

Ya está abierta la convocatoria para aplicar al cargo de contralor de Antioquia para el periodo 2022-2025, el proceso de recepción de hojas de vida y selección de la terna que será presentada a la asamblea de Antioquia lo realizará la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

La inscripción y recepción de la documentación para la selección del contralor de Antioquia se realizará los días 27 y 28 de septiembre.

“Es todo el control fiscal del departamento de Antioquia, entonces eso implica que las personas sean personas idóneas, personas preparadas, que yo invito a que revisen bien la resolución que ahí están los requisitos para que se presenten las diferentes personas que quieran participar en este proceso”, indicó Jaime Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Quien aspire al cargo de contralor debe presentarse con la documentación requerida a la universidad Nacional de Colombia. Facultad de Minas,  “luego ya sigue un proceso de estudio de hojas de vida, luego la entrevista y esperamos que el mes de noviembre se nos dé la oportunidad a los diputados actuales en sesiones ordinarias elegir de la terna al señor contralor”, agregó el presidente de la Asamblea.

Para la elección del contralor de Medellín, el concejo municipal está en fase de planeación de la convocatoria y aunque se han estudiado las instituciones acreditadas todavía no se ha contratado la que desarrollará el proceso.