32.9% de la población en Medellín está en pobreza monetaria

516

73 mil familias vulnerables de Medellín, recibirán una renta básica de 200 mil pesos que les permitirá solventar los gastos más urgentes. Los beneficiados en la mayoría de los casos se dedican al trabajo informal y vieron sus ingresos afectados por la pandemia.

Por: Lizeth Zuluaga

En Medellín más de un millón de personas no tienen ingresos para suplir las necesidades básicas.

“De acuerdo al informe del Gobierno Nacional tenemos aproximadamente un millón 592 mil personas en condición de pobreza monetaria en la ciudad de Medellín, es decir el 32.9% de la población”, dijo Dalgi Rico, directora técnica de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

Desde la Secretaría de Inclusión Social se adelanta la entrega de renta básica a las familias más vulnerables.

“Un monto de 200 mil pesos, tiene como misionalidad apoyar a las familias más vulnerables que todavía han sido afectadas por la pandemia del covid 19. La idea de este apoyo es que puedan solventar sus gastos más urgentes y en esta oportunidad será para 73.139 familias”, destacó Santiago Preciado Gallego, secretario encargado de la Secretaría de Inclusión Social De Medellín.

Las familias beneficiadas deben cumplir un requisito de selección.

“Uno de ellos y el primero es el tema del Sisbén que tenga un puntaje menor a 47.90, otro tema es que no hagan parte del régimen contributivo, entonces permanentemente tenemos que estar validando bases de datos”, agregó el secretario encargado.

Esta es la tercera vez en esta administración que se realiza al pago, el primero beneficio 30.000 familias y en la segunda entrega fueron 60.000 los beneficiados.