1 de cada 3 habitantes de Medellín ya fueron vacunados, pero concejales piden mejorar el acceso

151

Si bien la ciudad está cerca de las 900 mil vacunas, los concejales de la ciudad piden aumentar y llegar a los puntos más lejanos de la geografía de la ciudad como corregimientos y barrios en la periferia.

Por: Viviana Marín

Puntos masivos de vacunación, unidades móviles, la red Metrosalud y jornadas con y sin cita han permitido avanzar en la inmunización de los habitantes de Medellín.

“También implementamos las jornadas de vacunación extramural en varias instituciones de Medellín además de los 37 puntos de Metrosalud. Gracias a estas estrategias, en la ciudad el 34% tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19”, declaró Esteban Restrepo, gerente Vacunación Medellín.

Concejales piden mayor disponibilidad de vacunas en los puntos, en especial de barrios altos o corregimientos, y estrategias para vacunar a domicilio a personas con dificultades de movilidad.

“No están llegando a muchos sectores como el ejemplo que acabo de dar, (comuna 8), las vacunas suficientes, entonces, la gente no ha podido acceder a la vacunación. Creo que hay que hacer un esfuerzo mayor de disponer de equipos que vayan a las casas en todos los territorios de la ciudad”, afirmó Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín.

Se avanza en la etapa 3, aunque se siguen vacunando personas de las 2 etapas anteriores. La Alcaldía ya ha recibido más de 1 millón de vacunas y está en una ejecución del 89% del plan.