Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • VIDEO: ¿Por qué pelearon? Enfrentamiento entre indígenas deja varios muertos
    • Envigado tendrá festival silletero este fin de semana en la vereda Las Palmas
    • Entre boleros, cumbia y vallenato: Katie James regresa a los escenarios de Medellín
    • Vuelve y juega: comunidad de Envigado denuncia a sujeto que ataca a su madre y ahora a los vecinos
    • La Central Mayorista de Antioquia recibirá la paella más grande preparada en Colombia
    • Medellín ha desmontado más de 3.100 cambuches en lo que va de 2026
    • VIDEO: ¿Los vende por WhatsApp? Sujeto estaría traficando y vendiendo fauna silvestre y exótica, mientras se esconde en varios sectores de Medellín
    • ¿Ajuste de cuentas? Capturaron a alias «Ronald», señalado del asesinato de un venezolano en Barrio Antioquia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 21 de mayo, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Barbosa
    Barbosa

    Zorro perro atropellado en Barbosa vuelve a la naturaleza tras meses de recuperación

    11 febrero, 2026Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Tras cirugía y fisioterapia, zorro perro regresa a su libertad

    Un zorro perro que fue atropellado en las vías de Barbosa en septiembre de 2025 recuperó su libertad después de un prolongado proceso de rehabilitación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La hembra adulta recibió atención médica inmediata tras el reporte de la comunidad, lo que permitió estabilizar su estado y preparar un plan de recuperación integral que incluyó cirugía y fisioterapia especializada.

    “Invitamos a todos los habitantes del territorio, especialmente a los conductores, para que conduzcan de manera responsable y de forma preventiva para evitar atropellamientos de fauna en las vías”, señaló Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Zorro perro atropellado en Barbosa vuelve a la naturaleza tras meses de recuperación
    Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

    Los médicos identificaron una fractura en el húmero derecho que requirió la colocación de una placa para garantizar la correcta consolidación del hueso. Durante semanas, el equipo del CAVR trabajó en su movilidad, aplicando ejercicios de fisioterapia, monitoreo radiográfico y actividades de enriquecimiento ambiental que estimularon el desarrollo de comportamientos naturales de la especie. Cada paso estuvo supervisado para asegurar que el animal estuviera listo para enfrentar nuevamente la vida silvestre.

    Tras comprobarse la completa recuperación, se retiró la placa y se evaluó el estado de salud del zorro perro, confirmando que estaba en condiciones óptimas para su liberación. El equipo eligió un lugar seguro, alejado de las carreteras y con suficiente cobertura natural para garantizar su supervivencia. La liberación fue un paso simbólico que refleja el trabajo coordinado entre autoridades ambientales, expertos en fauna y la comunidad local.

    Entre 2024 y 2025, el CAVR ha recibido 60 zorros perro, de los cuales 20 ingresaron tras accidentes en vías. Este caso pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la protección de la fauna y de programas especializados que permiten que los animales heridos puedan volver a su hábitat natural. Las autoridades hacen un llamado a la conducción responsable para reducir riesgos y proteger la vida silvestre.

    Zorro perro atropellado en Barbosa vuelve a la naturaleza tras meses de recuperación
    Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

    Le podría interesar:

    #Hora13Noticias Metro de Medellín recuerda la prohibición de propagandas políticas en estaciones y trenes https://t.co/epsOU9Xfs7

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2026

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    Área Metropolitana del Valle de Aburrá Barbosa zorro perro

    Noticias Relacionadas

    Después de una aparente pelea con su pareja sentimental, encuentran a mujer de 18 años sin vida en Villa Hermosa

    En Barbosa, un hombre habría matado a su hermano de un golpe en la cabeza en pleno Día de la Madre

    11 mayo, 2026
    LAURA PAG 8

    ¿Exceso de velocidad? ¿Se quedó sin frenos? Más de 30 heridos después de que un bus de Barbosa se volcara

    5 mayo, 2026
    Diseno sin titulo 29

    VIDEO: ¿Se volvió costumbre? Riña en plena Semana Santa deja 12 heridos en Barbosa

    7 abril, 2026
    A todo pedal: Barbosa vivió un desafío ciclístico de alto nivel en sus montañas

    A todo pedal: Barbosa vivió un desafío ciclístico de alto nivel en sus montañas

    24 marzo, 2026
    El viacrucis de los abuelos en Barbosa: falta de fichos y largas filas para reclamar una ayuda del Gobierno.

    El viacrucis de los abuelos en Barbosa: falta de fichos y largas filas para reclamar una ayuda del Gobierno

    20 marzo, 2026
    Jerónimo Munera, de 17 años, fue reportado como desaparecido en Barbosa, Antioquia

    Jerónimo Munera, de 17 años, fue reportado como desaparecido en Barbosa, Antioquia

    11 marzo, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    ¿Por qué pelearon? Enfrentamiento entre indígenas deja varios muertos
    21 mayo, 2026

    VIDEO: ¿Por qué pelearon? Enfrentamiento entre indígenas deja varios muertos

    166921 photo20260521094142
    21 mayo, 2026

    Envigado tendrá festival silletero este fin de semana en la vereda Las Palmas

    Entre boleros, cumbia y vallenato: Katie James regresa a los escenarios de Medellín
    21 mayo, 2026

    Entre boleros, cumbia y vallenato: Katie James regresa a los escenarios de Medellín

    LAURA PAG 2026 05 21T131512.591
    21 mayo, 2026

    Vuelve y juega: comunidad de Envigado denuncia a sujeto que ataca a su madre y ahora a los vecinos

    La Central Mayorista recibirá la paella más grande preparada en Colombia
    21 mayo, 2026

    La Central Mayorista de Antioquia recibirá la paella más grande preparada en Colombia

    Diseno pagina Lau 8
    21 mayo, 2026

    Medellín ha desmontado más de 3.100 cambuches en lo que va de 2026

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.