Las zarigüeyas muchas veces son confundidas por roedores debido a su aspecto; pero no es así, ellas son marsupiales y ayudan al ecosistema de manera impresionante.
Estos animalitos habitan gran parte del continente americano y en Colombia abundan. La alimentación se basa en frutas como el mango, pequeños roedores, insectos, arañas, escorpiones y crustáceos.
Según el sitio web Experto Animal: “las hembras de especies más grandes, poseen una bolsa o marsupio, mientras que las más pequeñas tienen unos pliegues cerca de las mamas. Un rasgo particular es que estas tienen de 4 hasta 27 glándulas mamarias, de modo que logran amamantar a un número importante de crías. Algunos machos también tienen una bolsa, como por ejemplo especies acuáticas, con la que recubren sus genitales y así quedan protegidos mientras nadan”.
Las zarigüeyas, por lo general, tienen hábitos solitarios y en su mayoría son nocturnos. Además, pueden ser terrestres o semi acuáticas, con una gran facilidad para trepar, por lo que también es común que tengan hábitos arborícolas.
¿Cómo le llaman a este animalito en su región?
Muchas personas confunden a las zarigüeyas con roedores y terminan matándolas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos animales son protegidos en Colombia y si se atenta contra su vida, se incurre en un delito.
Si ves a una zarigüeya, déjela quieta y regálale una fruta.
Periodista: Sandra Segovia Marín.
Referencia: Experto Animal
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-20 emprendedores y artesanos del Centro ofrecerán sus productos durante el evento.🔥
Les contamos más.🔽
https://t.co/UjIiKMkTMV— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 17, 2023