En Rueda de Prensa el Gobernador de Antioquia mostró su disgusto con las decisiones del Gobierno Nacional
En medio de la Rueda de Prensa de este miércoles en las horas de la mañana que tuvo como foco hablar de la disminución de crímenes de alto impacto en Amagá gracias al desmonte realizado en abril a las casas de vicio en la zona. El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de nombrar gestores de paz 18 exjefes paramilitares que azotaron parte del departamento.
“Infortunadamente el Gobierno Nacional sigue haciéndole eco a una premisa equivocada y es la de creer que la paz se consigue contemporizando con el crimen y dándole nuevas oportunidades a aquellos que han demostrado muy poco respeto por la ley”
El Gobernador cuestionó los principios de los 18 nuevos gestores de paz y sus hojas de vida. Porque en repetidas ocasiones se han burlado de la justicia y han disfrutado de la riqueza acumulada a costillas del dolor ajeno. La mayoría tienen deudas con la justicia y las victimas sin reparar.
“Cuando uno ve que es una decisión presidencial, entonces se le viene a uno a la mente las épocas de pablo escobar y Yo estoy seguro que si Pablo Escobar viviera, este Gobierno también lo hubiera nombrado gestor de paz», agregó.
Le puede interesar:
El Gobierno Petro designó a la antigua cúpula del paramilitarismo como Gestores de Paz https://t.co/PszRvTNmMI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2024