Ya son once los casos de coronavirus en Antioquia

247

Se conocieron nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en Medellín. Ya son 108 las personas que portan el virus en el país, 11 de ellas en Antioquia.

Ante la situación, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas. Desde el próximo lunes, 23 de marzo, se prohíbe la entrada de pasajeros desde el exterior, incluidos los colombianos. Migración Colombia y otras autoridades, realizarán el seguimiento respectivo a la medida.

Toque de queda

Por otro lado, el Gobierno anunció que las instrucciones las imparte el presidente, por lo que los mandatarios locales, antes de tomar cualquier decisión deben comunicarse con el ejecutivo.

Ante esto, los alcaldes antioqueños que ya decidieron realizar toques de queda en sus municipios reaccionaron a la orden del Gobierno Nacional asegurando que mantendrán la medida en sus territorios para proteger la vida y la seguridad de la población.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria invitó a la unión y a realizar una “Cuarentena por la Vida” este fin de semana festivo.