Ya hay disponibilidad de segundas dosis de Pfizer

342

Luego de que el país recibiera 132 mil dosis de vacunas Pfizer, en algunos puntos de vacunación del Valle de Aburrá escasean segundas dosis de este laboratorio.

Por: Vanessa Aguirre

Si usted no se ha aplicado la segunda dosis de Pfizer puede asistir al Hospital General, centro comercial San Fernando Plaza, puntos de vacunación en Envigado, 26 puntos de vacunación de Comfama y Metrosalud como Oviedo, Terminales Medellín, Unicentro, Clínica de la 80, Florida Parque Comercial, ITM, punto MOVA y el Coliseo de Voleibol Yesid Santos.

Lina Giraldo, subgerente Red de Servicios de E.S.E Metrosalud indicó que “las personas pueden acudir a estos puntos de vacunación sin importar el tipo de aseguramiento que tengan, lo importante es que cumplan con las condiciones. En Metrosalud la vacunación es masiva para todas las etapas”.

Hay 34 camas UCI disponibles para todo el departamento

En Antioquia 1350 camas uci están ocupadas y 34 disponibles.

“La situación más crítica ha sido las deficiencias de talento humano, hay instituciones que por dificultad se han visto obligadas a cerrar estas camas”, indicó Leopoldo Giraldo, gerente para el Covid-19 en Antioquia.

20 camas UCI disponibles están en Medellín, 5 en Itagüí y Sabaneta, y de a una en Apartadó, Caucasia, Envigado y Rionegro.

“El departamento no ha iniciado ningún proceso de desinstalación de camas”, añadió Giraldo.

100 pacientes están a la espera de una cama UCI en Antioquia.