En los hechos violentos que se vivieron en 2022, en el Estadio Sierra Nevada, cobró la vida de un hincha del Unión Magdalena
Tras conocerse la sanción de la Dimayor a los clubes colombianos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot, personas cercanas al deporte criticaron esta decisión, pues marca un precedente en el fútbol colombiano de ´alcahuetería´ a aquellos que cometen actos de violencia dentro de un escenario deportivo.
Pero esta no sería la primera vez que la Dimayor le concede los tres puntos al equipo ´Tiburón´, en el 2022 tras desmanes entre las barras de Garra Samaria Norte y Los Kuervos, también se le concedió los puntos al visitante. Le contamos lo ocurrido.
¿Qué ocurrió en el estadio?
El 23 de abril de 2022, se jugaba la fecha 17 de la Liga del fútbol colombiano y sobre el minuto 73´ocurrieron incidentes con las barras que se encontraban en las tribunas de norte y oriental del Estadio Sierra Nevada, debido a estos incidentes, el árbitro Éder Vergara suspendió el encuentro.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En los hechos, la fuerza pública se vio en la obligación de intervenir, pues los jugadores y el equipo arbitral tuvieron que correr a los camerinos. Las barras de ambos equipos se agredieron con cuchillos, botellas y hasta sillas que fueron arrancadas de las graderías del estadio.
Durante estos actos, los aficionados atravesaron vallas de seguridad, se lanzaron objetos contundentes como sillas, palos, botellas, piedras, entre otros y luego trasladaron la batalla campal al terreno de juego.
Terrible y vergonzoso lo qué pasó en el partido Unión Magdalena 1-1 Junior, suspendido a los 72’ por mal comportamiento del público y falta de garantías. La plaza e Santa Marta es reincidente con hechos muy graves.
Las imágenes lo dicen todo pic.twitter.com/C4FYoMD5UR— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 24, 2022
Según el equipo ´Samario´ las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Kuervos, comenzaron estos actos de violencia atacando a las personas de la tribuna Oriental Norte, lo que desató el caos y las niñas.
Estos enfrentamientos acabaron con la vida de Brandon Gustavo Somoza, hincha samario fue apuñalado en medio del conflicto.
¿Qué sanción recibieron los clubes?
Al Junior se le aplicó una sanción de 3 fechas de suspensión de la plaza y una multa de $11 millones.
Por su parte, al equipo ´samario´ se le aplicó una multa de $40 millones y una sanción de 10 fechas para el escenario deportivo.
Además, el ´tiburón´lo dieron como ganador del encuentro tras ser considerado responsable solidario de los hechos violentos protagonizados por sus hinchas.
Así pues, la División Mayor del Fútbol Colombiano deja una mala imagen respecto a los correctivos impuestos a los clubes deportivos frente a los hechos violentos ocurridos dentro de un escenario deportivo, incluso, algunos argumentan que esta decisión es peligrosa, pues deja la puerta abierta a que los hinchas visitantes puedan incurrir a actos sin consecuencia alguna.
Le puede interesar:
¿Qué puede hacer Atlético Nacional para reducir las sanciones de la Dimayor? aquí le contamos https://t.co/VzywBphEHT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 3, 2024