Voces de protesta por artesanías que reproducen y promueven violencia contra las mujeres

Indignación ha generado entre algunas organizaciones sociales y en las redes sociales, la promoción de varias artesanías recordatorias de Medellín, en las que se hace alusión a mensajes machistas o que incluso invitan a la violencia contra las mujeres.

Una situación que en el pasado reciente podría representar una muestra de humor o de la picaresca paisa, pero que hoy es a todas luces, inadmisible

Una artesanía de venta en el Pueblito Paisa que indica que pegarle a una mujer no es una cobardía sino domarla, es el nuevo hecho de violencia que causa indignación en la ciudad y se ha vuelto viral las redes sociales. La ecóloga Carolina Sanín fue quien se encontró con esta ofensiva pieza.

Las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer manifestaron su rechazo frente a esta manifestación de violencia machista y aunque destacaron avances en la sociedad, no es suficiente.

La artesanía con el mensaje machista que generó esta reacción, al parecer ya fue retirada de los distintos almacenes ubicados en Pueblito Paisa.