VIVA, la empresa de vivienda de la Gobernación de Antioquia, ha presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio una ambiciosa propuesta que busca cofinanciar la mejora de 40 mil hogares durante el cuatrienio. La meta gubernamental es elevar este número a 100 mil viviendas mejoradas en los próximos cuatro años.
Así mismo, la empresa de vivienda le propuso al Gobierno Nacional que los mejoramientos de vivienda integrales vayan de la mano de un crédito con tasa compensada a través de las empresas VIVA y el IDEA.
“Le propusimos a la Ministra una nueva línea en materia de mejoramientos de vivienda para subsidiar la tasa de interés a aquellas familias de bajos ingresos para que mejoren sus condiciones habitacionales; desde el Gobierno Departamental ofreceremos un crédito que podría estar acompañado de un subsidio del Gobierno Nacional” manifestó Rodrigo Hernández Alzate, gerente de VIVA.
Piden habilitar el suelo rural colindante con el urbano para vivienda de interés social y prioritario para reducir el déficit habitacional en Antioquia y Medellín.
VIVA y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), entregaron a la ministra Velasco, un documento técnico con recomendaciones para la construcción de un proyecto de ley que habilite suelo suburbano de expansión y rural, colindante con las zonas urbanas para la construcción de vivienda de interés social, prioritaria y equipamientos complementarios.
Lea también:
Autoridades de Medellín y EE.UU. definieron medidas para garantizar seguridad de extranjeros ⬇️https://t.co/gk9FwufHin
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 2, 2024