Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Denuncian el hurto de 19 computadores e instrumentos musicales en colegio de Jericó
    • Un soldado muerto y tres heridos deja explosión de área minada en Briceño
    • VIDEO: Conductor en aparente estado de embriaguez habría atropellado a Elsy en Copacabana
    • ¿Filtró información? Fiscalía investiga a un coronel que habría recibido dinero de la guerrilla
    • Motociclista de 31 años murió en accidente en Guarne, por la Autopista Medellín-Bogotá
    • Steven falleció en un accidente de tránsito en la ruta que conecta el Aeropuerto JMC con Guarne
    • Choque múltiple en Villa Niza dejó una persona sin vida y dos lesionadas
    • Detienen en Rionegro a una mujer que estaría involucrada en trata de personas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 23 de agosto, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Viuda de Miguel Uribe comparte emotivo discurso tras visitar la tumba y el lugar del atentado

    11 septiembre, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Viuda de Miguel Uribe comparte emotivo discurso tras visitar la tumba y el lugar del atentado
    Fotos: cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Familia de Miguel Uribe Turbay honra la memoria de Miguel en un acto emotivo

    Este 11 de septiembre, María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, se reunió con su familia y allegados en el Parque El Golfito para recordar al político. El acto comenzó alrededor de las 9:00 a.m., con la presencia de Miguel Uribe Londoño, padre del Senador y precandidato presidencial.

    2 Viuda de Miguel Uribe comparte emotivo discurso tras visitar la tumba y el lugar del atentado
    Foto: cortesía

    Durante su intervención, Tarazona hizo referencia a los últimos momentos de su esposo y a la cercanía con su familia. Habló del vínculo que Miguel mantenía con sus padres y de los recuerdos compartidos con sus hijos, destacando la importancia de mantener vivos los valores y afectos que él promovía en su entorno cercano.

    “El siete de junio, Miguel se despidió diciéndonos: «Nos vemos más tarde. Vamos a comernos una pizza». Ni mis hijos, ni él mismo, ni yo nos imaginamos que nunca más, nunca más lo íbamos a volver a ver. Nunca más iba a volver a abrazar a su papá y a Delia, quien fue su madre. Nunca más Alejandro iba a volver a jugar con él. Nunca más. Hoy, desde el cielo y en la presencia de Dios, busco consuelo al verlo; allí espero y confío en que, al final de mi vida, volvamos a encontrarnos, abrazarnos y concretar en la eternidad del amor lo que aquí en la tierra quedó pendiente”, relató Tarazona.

    La viuda expresó su deseo de que el Parque El Golfito deje de ser asociado únicamente con el atentado contra Miguel Uribe Turbay. Para ella, el lugar debe convertirse en un espacio de memoria y de reconocimiento de la vida del senador, más allá del momento trágico que marcó su historia.

    Tarazona también dirigió un mensaje hacia los colombianos, instando a fortalecer la unidad y la fe frente a la violencia que afecta al país. En sus palabras resaltó la necesidad de mantener la esperanza y de confiar en la recuperación de la seguridad y la convivencia pacífica en las comunidades.

    El acto fue un llamado a la reflexión sobre la importancia de los lazos familiares y de la continuidad de los ideales de Miguel Uribe Turbay. Según Tarazona, su sacrificio no debe ser en vano, y su ejemplo debe inspirar a otros a mantener la confianza en un futuro mejor para Colombia.

    “Que su sacrificio no sea en vano. Colombianos, entreguémosle a Dios nuestro país y fortalezcamos nuestra fe. Dios concretó su milagro en Miguel, en su padre, en su madre, en mis hijos y en mí. Nunca lo pongan en duda. El mal, ese mal oscuro y destructivo, tiene los días contados en nuestro país. Mantengámonos unidos. La seguridad va a volver a reinar. La paz, la verdadera, va a volver. La decencia gobernará.

    Acá, en el lugar donde Miguel dio su último discurso, donde con su magia y su mística señaló el rumbo de Colombia; acá, en el lugar donde por última vez en vida pensó en llegar a su casa para abrazarnos y decirnos que nos amaba; aquí mismo, donde amó a su hijo, donde pensó en él por última vez… aquí mismo le pido a ustedes, colombianos, más unidos que nunca, con más fe que nunca: Hoy le decimos a ese mal que pensó que, asesinando a Miguel, apagaba también nuestras voces, que no, que Miguel está más vivo que nunca; que somos millones de colombianos donde su voz retumba más fuerte que nunca; que somos millones en donde él vive y donde estaremos unidos para derrotarlo; que nosotros y el espíritu de Miguel seguimos vivos por su amor a Colombia, y que su voz es más fuerte que nunca”, expresó Tarazona.

    Finalmente, la familia se dirigió al Cementerio Central, donde continuó la conmemoración, acompañada de amigos y ciudadanos que acudieron al llamado de la familia.

    La muerte de Miguel no será en vano.
    Hoy su vida nos inspira a creer, a unirnos y a soñar con la Colombia que él soñó. pic.twitter.com/qEUF7bcVvj

    — Miguel Uribe (@migueluribel) September 11, 2025

    Le podría interesar:

    Uribe sería candidato al Senado en 2026: Centro Democrático lo confirma como número 25 en su lista https://t.co/1GNkk605mr

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    María Claudia Tarazona Miguel Uribe

    Noticias Relacionadas

    ¿Filtró información? Fiscalía investiga a un coronel que habría recibido dinero de la Segunda Marquetalia y el ELN

    ¿Filtró información? Fiscalía investiga a un coronel que habría recibido dinero de la guerrilla

    23 agosto, 2026
    Campesinos de la zona exigieron priorizar las labores contra el incendio forestal en el Tolima y pidieron retirar los reclamos políticos https://h13n.com/denuncian-manifestantes-interferido-incendio-tolima/

    ¿Politizan la emergencia?: denuncian interferencia de manifestantes en incendio en Tolima

    23 agosto, 2026
    ¿Cómo prevenir incendios forestales durante la sequía? Acciones sencillas para proteger los ecosistemas

    ¿Cómo prevenir incendios forestales durante la sequía? Acciones sencillas para proteger los ecosistemas

    23 agosto, 2026
    Autoridades incautaron más de 2.100 kilos de marihuana tipo creepy, avaluados en $1.688 millones, ocultos en un camión accidentado y abandonado.

    Hallan más de 2.100 kilos de marihuana “creepy” ocultos bajo heno en un camión accidentado

    22 agosto, 2026
    Hallan el cuerpo de la lideresa Sandra, reportada como desaparecida a finales de 2024

    Hallan el cuerpo de la lideresa Sandra, reportada como desaparecida a finales de 2024

    22 agosto, 2026
    VIDEO: Incendios forestales de grandes magnitudes provocan emergencia en el Tolima

    VIDEO: Incendios forestales de grandes magnitudes provocan emergencia en el Tolima

    21 agosto, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Denuncian el hurto de 19 computadores e instrumentos musicales en colegio de Jericó
    23 agosto, 2026

    Denuncian el hurto de 19 computadores e instrumentos musicales en colegio de Jericó

    Un soldado muerto y cuatro heridos deja explosión de área minada en Briceño
    23 agosto, 2026

    Un soldado muerto y tres heridos deja explosión de área minada en Briceño

    VIDEO: Conductor en aparente estado de embriaguez habría atropellado a Elsy en Copacabana
    23 agosto, 2026

    VIDEO: Conductor en aparente estado de embriaguez habría atropellado a Elsy en Copacabana

    ¿Filtró información? Fiscalía investiga a un coronel que habría recibido dinero de la Segunda Marquetalia y el ELN
    23 agosto, 2026

    ¿Filtró información? Fiscalía investiga a un coronel que habría recibido dinero de la guerrilla

    Motociclista de 31 años murió en accidente en la Autopista Medellín-Bogotá
    23 agosto, 2026

    Motociclista de 31 años murió en accidente en Guarne, por la Autopista Medellín-Bogotá

    Steven falleció en un accidente de tránsito en la ruta que conecta el Aeropuerto JMC con Guarne
    23 agosto, 2026

    Steven falleció en un accidente de tránsito en la ruta que conecta el Aeropuerto JMC con Guarne

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.