Luego de terminar el partido de la semifinal de la Copa América, jugadores uruguayos se agredieron con hinchas de la Selección Colombia
Hay revuelo en las redes sociales tras la divulgación de diversos videos donde se evidencia una pelea entre jugadores de la Selección de Uruguay e hinchas de la Selección Colombia que compartían tribuna en el estadio Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El incidente se registró en la tribuna 1-32 del estadio. Los golpes fueron de parte y parte, pero ¿qué pasó realmente?
Varias versiones mencionan que el incidente lo iniciaron los hinchas uruguayos que estaban en la tribuna. Al momento del pitido final, la euforia y celebración se apoderó de los colombianos, algo que no agrado a los otros fanatico quienes iniciaron a insultarlos y luego a agredirlos físicamente.
En otros videos se ve como, al aparecer, dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, desde su palco, insultan y agreden a colombianos, algo que enojó a uno de ellos que intentó subir al palco pero fue agredido.
Por otra parte, los uruguayos denunciaron que fueron los mismos hinchas de Colombia que empezaron a silbarlos por perder el encuentro y sobre todo el paso a la final. Además, también mencionaron que los ataques fueron contra familiares de los mismos jugadores de la Selección Celeste, que incluso, estaban con bebés y menores de edad.
Así lo manifestó ante los medios de comunicación José María Jiménez, Central de Uruguay, “nuestra familia corrió peligro y tuvimos que meternos para arriba a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo”.
En medio de esa defensa, jugadores como Darwin Núñez (quien intentó tirar una silla a la tribuna), Ronald Araujo y otros más, subieron a la tribuna y protagonizaron los disturbios junto a los colombianos.
Hasta el momento no se ha conocido un comunicado oficial de las autoridades o de la Conmebol para conocer realmente qué fue lo que ocasionó los ataques entre uruguayos y colombianos. Lo que sí se sabe es que los protagonistas de los disturbios estaban entre las emociones y el alcohol.
¡Fútbol en paz, señores!
Le puede interesar:
A un paso de la gloria continental: Colombia y su historial con Argentina, ¿hay que temerle? https://t.co/6hs1qTm0kS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 11, 2024