Gestión y Control Territorial asegura que en Villatina se realiza constante vigilancia para asegurar que no aumente el número de invasiones.
Ante la problemática de invasión que se presenta en el campo santo de Villatina, la Secretaría de Gestión del Riesgo asegura que se realiza constante acompañamiento para evitar que aumenten las construcciones.
En este sitio, donde hace 35 años un deslizamiento de tierra dejó más de 500 víctimas fatales, actualmente hay 60 viviendas construidas de manera ilegal.
“Cuando nosotros llegamos a esta administración en el año 2020, encontramos unos procesos que se venían consolidado allí, donde lo único que podíamos hacer era informar a las inspecciones para que iniciaran un proceso que es supremamente largo y demorado para remover esas construcciones que se hicieron ilegales”. Afirmó, Carlos Montoya, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Vea también: En zona de alto riesgo de Villatina están construyendo
Las construcciones están en terrenos inestables
“En algunas zonas hay riesgo, pero más que el riesgo, lo que hay que dejar claro es que hoy es un espacio público, eso es un espacio de toda la ciudad y particularmente de los habitantes y de las personas que allí fallecieron”. Agregó el secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Desde el 2020 se evitó la construcción irregular en mil metros cuadrados del sector.
“Hemos hecho una presencia permanente, un monitoreo permanente de las nuevas construcciones que se hacen allí, lo que ha permitido remover 28 construcciones que se han intentado hacer o que se hicieron en esa zona”, puntualizó el secretario.
Piden a los habitantes de los alrededores de Villatina, apropiarse del espacio y mantener en buen estado el parque.