Miembros del Parque Jaime Duque realizaron investigaciones por más de diez años para preservar la especie del cóndor andino
Luego de años de intenso trabajo, la Fundación Jaime Duque al fin registra un acontecimiento histórico, considerado “un milagro” para la conservación de especies del país: el nacimiento de un polluelo de Cóndor de los Andes, el ave nacional de Colombia que se encuentra en peligro de extinción.
Este nacimiento del cóndor andino, marca un importante hito no solo para la Fundación y el departamento de Cundinamarca, sino para el país entero, pues se convierte en el primero logrado por incubación artificial de este milenio.
Fernando Castro, coordinador de conservación e investigación de la Fundación, explicó que el cuidado del huevo implicó medidas estrictas y precisas, como el manejo de la temperatura controlada, la regulación de la humedad relativa y un monitoreo constante del pesaje para asegurar la correcta formación del embrión.
Para el equipo que trabajó en el milagro de traer a la vida a este polluelo y que se encargará de su cuidado, este logro representa un motivo de orgullo y un avance significativo en la conservación del Cóndor de los Andes.
“Lo único que queremos es que quienes nos visitan en el parque se contagien de la alegría que sentimos todos los que trabajamos aquí y que, en el futuro, logremos que Colombia continúe contando con cóndores que simbolizan la libertad como nación”, expresó Rafael Torres, gerente de la Fundación Jaime Duque.
Por parte de la Fundación Jaime Duque continuarán su labor de inspirar a la comunidad y a futuras generaciones en la protección del Cóndor de los Andes y otras especies en peligro de extinción. Se espera que este mismo sentimiento sea compartido en el resto de Colombia.
Momento del nacimiento del polluelo de Cóndor de los Andes:
También puede leer:
Por un Medellín más hermoso y florecido: 800 orquídeas están siendo sembradas en árboles de la ciudad https://t.co/g9RZwRc7RH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 8, 2024