En redes sociales se viralizó un caso de maltrato animal, donde un hombre arrastraba a un perrito que estaba amarrado a una bicicleta, lo preocupante, es que la mascota al parecer estaba a punto de sufrir un choque de calor.
La comunidad detuvo al hombre para poder rescatar al perrito y darle algo de beber
En videos que han sido difundidos en redes sociales, se puede apreciar como dos mujeres son quienes intervienen para que el hombre se detenga y así, ellas poder darle agua al perro que evidentemente estaba sufriendo y en posible de riesgo de morir.
Según la información difundida los hechos se habrían registrado en Cundinamarca, en la vía que comunica Bogotá y Cota.
“Un sujeto llevaba al trote a un perrito atado a su bicicleta hasta que el animal colapsó. Sin embargo, obligó al animal a seguir la marcha hasta que dos chicas se percataron y rescataron al can”, dice una de las publicaciones en redes sociales.
En medio del escándalo, el hombre involucrado afirmó que el perrito pertenecía a una guardería, por lo que llamó al dueño del establecimiento, para saber qué estaba sucediendo.
Se conoció, que el hombre que quedó registrado en video, y quien estaba encargado de pasear a las mascotas fue despedido y ahora se inició una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Este sujeto, empleado de una «guardería» llevaba este perrito amarrado a su bicicleta, deshidratado y desmayado. Obligó al perrito a caminar hasta que transeuntes valientes lo enfrentaron.
Nos piden ayudar a difundir este caso de maltrato sucedido ayer en la vía Cota-Bogotá. El… pic.twitter.com/Ityz68qeGe
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) March 12, 2024