Vida de mini pigs
Mini pigs: tener una mascota implica una alta responsabilidad para su cuidado y bienestar, sostener y cuidar un animal exótico conlleva el doble de compromiso, falsos mitos y creencias sobre la tenencia de mini pigs ha generado el abandono de muchos de ellos, pues en edades adultas pueden llegar a pesar hasta 100 kilos.
Al contrario de lo que muchos piensan los mini pig no se quedan tan mini: crecen hasta los 5 años.
«Lastimosamente los mini pigs no llegan a ser tan chiquiticos como lo que desearíamos ser ellos pueden llegar a crecer hasta los 100 kg es muchísimo, a comparación de los cerdos de reproducción obviamente el tamaño es menor». Contó, Carolina Arcila, Médica veterinaria.
La alimentación es uno de los aspectos más importantes para su buena salud.
«Ellos deben de comer, en promedio, el uno al 2% del peso corporal, las raciones deben ser mínimo 3 veces al día, tratar de manejar las meriendas a ellos entonces snack varias vececitas al día».
La falta de información y preparación antes de tener este tipo de mascotas ha generado su abandono.
«Por la cantidad de mitos, la de falta de información pues la gente ingresaba al mundo de los mini pigs con unas expectativas supremamente falsas que de una u otra forma terminaban desencadenando el abandono de los animales». Afirmó, Angela Castillo, directora Mini Oink Colombia.
El abandono de mini pigs ha aumentado considerablemente en los últimos años.
«Podemos estar reubicando 10, 12 animales por mes qué es una cantidad considerable y animales en situación de calle ya hemos tenido casos en las principales ciudades».
Debido a la falta de una entidad pública que se haga cargo de este tipo de mascotas, la mayoría de mini pigs son sacrificados, por lo que fundaciones hacen un llamado a su adopción e informarse antes de adquirir estas mascotas.
Vea también: Caballos del barrio Boston trabajan en parques de Medellín